Consejos para ahorrar energia con el refrigerador

energy_saving_fridge-Freezers

Es cierto que a estas alturas debería estar más que aprendido todo consejo acerca de la más adecuada utilización de estos aparatos, pero nunca está de más recordar algunas de las recomendaciones básicas, acerca del que es el electrodoméstico que más energía consume en el hogar.

Antes de comprar el aparato, y como ya hemos señalado en otras ocasiones con otro tipo de electrodomésticos, es interesante tener en cuenta la etiqueta energética, siendo las máquinas catalogadas como A+ y a A++ las que más energía ahorran, y a la larga también suponen menos consumo económico. Conviene elegir un frigorífico adecuado al número de habitantes de la casa; comprar uno más grande de lo necesario supondrá gastar más energía de la necesaria.

A la hora de instalarlo, es recomendable ubicarlo en una zona lo más alejada posible de fuentes de calor, y que no reciban la luz solar. Esto puede complicar la distribución en una cocina, pues obviamente un horno es una de esas fuentes de calor que nos conviene evitar.

De cara al uso, y sea cual sea la época (no volvamos al agobio mental del calor veraniego del que hablamos en la entrada antes mencionada), la temperatura más conveniente para el compartimiento de refrigeración son los 5ºC, y para el congelador -18ºC. Parecen consejos de madre, mil veces escuchados, pero no hay que olvidar lo inadecuado de dejar abierta la puerta demasiado tiempo, o hacerlo muchas veces seguidas. Es acertado descongelar los alimentos dejándolos en el compartimiento de refrigerados, para aportarle frío; Por la misma razón, es erróneo meter un alimento caliente en el frigorífico, siendo preferible dejarlo fuera hasta que adquiera temperatura ambiente.

Y por último, el mantenimiento también por todos de sobra conocido (o así debería ser). Principalmente, la descongelación periódica del aparato, cuando se acumule un cierto grosor de hielo (3 mm o más), lo que permite ahorrar hasta un 30% de energía. También es necesaria la limpieza de la parte posterior del frigorífico una vez al año. Finalmente, es conveniente asegurarse de que las gomas de las puertas siguen cerrando adecuadamente, puesto que su desgaste o deformación con el paso del tiempo podría empeorar su capacidad aislante.

1 comentario en “Consejos para ahorrar energia con el refrigerador”

  1. Korseli Külotlu Çorap en iyi özellikleri ve gerçek kullanıcı yorumları en ucuz
    fiyatlarla ‘da. Kampanyalı ve indirimli fiyatlarla
    satın al. Temizle. Son Baktıklarım. Son Aramalarım.
    Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba