Como captar agua de lluvia en casa sin gastar mucho dinero

agua-lluvia-diarioecologia

Muchas personas han implementado nuevos hábitos respecto al cuidado del medio ambiente, entre las acciones que ahora debemos de considerar está la separación de basura, comprar nuestros productos a granel o darnos duchas más cortas.

A quienes también han modificado sus casas haciéndolas más ecológicas. Una de las medidas que más ayudan a nuestro medio ambiente es evitar el desperdicio de agua y esto se puede lograr por ejemplo, con la recolección de agua pluvial.

El agua de lluvia es uno de los recursos altamente aprovechables, pero que por desgracia pocos lo hacen. Seguramente piensas que necesitas una fuerte cantidad de dinero para lograr esto en casa, pero no es así, tú puedes recolectar y utilizar el agua manualmente y sin la necesidad de contar con sistemas sofisticados.

Por lo regular estos sistemas de recolección de agua pluvial la atrapan desde el techo y por medio de tubos las canaliza a un tanque para poderlas usar en áreas exteriores.

Como ya te lo mencionamos, no necesitas de sistemas sofisticados, basta con que coloques algunas cubetas en tu jardín o fuera de casa. ¡Muy sencillo!

¿En dónde se puede utilizar el agua de lluvia? En el inodoro, para lavar trastes y ropa. Con esto podemos ahorrar hasta un 50% del vital líquido que se tira en nuestros hogares. También te recomendamos usarla para regar tus plantas y sobre todo para lavar tu coche.

Ventajas de captar el agua de lluvia:

1) Reduce la necesidad de construir nuevas presas.

2) Protege el flujo de los ríos, pues disminuye la necesidad de extraer aguas de fuentes naturales durante la época de lluvias.

3) Reduce los costos de operación y mantenimiento de las redes municipales.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que llueva ¡a sacar tus cubetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba