Como hacer: Decoración ecológica

environmentally-friendly-interior-design

Todo lo que tiene que ver con el ecosistema, la no explotación del planeta Tierra, la producción de energía renovable, la reducción de consumo de agua, el reciclaje, el uso de maderas certificadas o pinturas ecológicas utilizadas en la fabricación de telas, sillas, sillones etc. Puedes hacer en el interior de la casa o apartamento un área verde con césped artificial, e incluso disponer de un improvisado huerto urbano.

También puedes integrar a tu ambiente el exterior de verde con la claridad de una sala es suede color beige con colores naranjas, que también van hacia la tendencia naturalista.

Cada día son más las personas con conciencia medioambiental y que optan por productos y servicios que no dañen el medio ambiente. El calentamiento global es un problema que no excluye a nadie y, por eso, muchas empresas, hogares escuelas, ya han adoptado aplicar prácticas “verdes”.

Pero esta tendencia eco-friendly o eco-amigable no sólo involucra autos híbridos o electrodomésticos de bajo consumo eléctrico. Por ello, puedes llevarla a tu hogar, de manera mucho más cercana, y diseñar espacios limpios para tus hijos.

El diseño de interiores ecológico no es difícil. Requieres de conocimiento medioambiental y un pequeño equipo de trabajo que te asista en ciertas tareas. Puedes comenzar sugiriendo artefactos que respeten el ecosistema. Existe una gran variedad de opciones: arreglos florales de telas montados sobre cristal reciclado y muebles cuyas fibras naturales sean el coco o el bambú. También existen las lámparas hechas con telas de bambú o maderas certificadas. La versatilidad de estos materiales permite fabricar desde lámparas hasta suelos, cortinas, manteles e incluso alfombras.

El cartón es otro elemento que ofrece grandes posibilidades decorativas. Úsalo para fabricar (puedes comprarlos en línea) sillas para niños y adultos, así como juguetes 100% ecológicos.

A la hora de pintar las paredes, hazlo con pinturas orgánicas, elaboradas con extractos de leche y minerales, que lejos de dañar la salud, la cuidan. Para vestir las ventanas es mejor que en lugar de cortinas, utilices tejidos naturales o lienzos de papel , un concepto moderno e innovador .

Y para los que nos gusta el uso de aerosoles aromáticos que dañan la capa de ozono, es preferible invertir en velas que, aunque su olor tarda un poco más en expandirse por el hogar, tienen la ventaja de perfumar y decorar al mismo tiempo. Busca transformar tu espacio en eco-hogar.

envi-eco-friendly-living-spaces-of-nyc-penthouse-interior-design

Por: Lic. María Isabel Caminals, Diseñadora de Interiores.

1 comentario en “Como hacer: Decoración ecológica”

  1. Pingback: Como hacer: Decoración ecológica ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba