Cómo tener un hogar ecológico?

Por: Eliana C.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, cada vez son más las personas que deciden optar por productos «eco-friendly» y reciclan sus desechos para afectar lo menos posible al medio ambiente.

Si tu también quieres hacer de tu hogar un hogar ecológico puedes seguir algunos tips o consejos que con el paso del tiempo se transformarán en una rutina y permitirán que aportes tu granito de arena para cuidar este planeta que es nuestro hogar. Aquí te dejamos algunos tips para un hacer de nuestro hogar un lugar más ecológico:

Limpieza:
Limpiar con productos más ecológicos no sólo es mejor para el medio ambiente, sino que también es bueno para tu salud y la de tu familia ya que no se estarán exponiendo a sustancias tóxicas. Añadir aceites esenciales a productos ecológicos es otro buen tip para limpiar de una manera amigable. A menudo productos como por ejemplo el vinagre, no tienen mucho aroma, y por eso el añadir aceites esenciales orgánicos como menta o lavanda puede ser una buena alternativa para dar un aroma fresco.

Electricidad y electrodomésticos:

Cambiar las bombillas de luz por bombillas LED ya que estas no contienen mercurio o plomo es un consejos muy recomendable. Invertir en aparatos que permitan ahorrar energía es otro buen consejo ya que si bien los electrodomésticos son realmente necesarios, a la hora de adquirir uno nuevo podemos buscar aquellos qe ahorran energía y llevan la etiqueta ENERGY STAR de EPA.

Reciclar:

Buscar formas de reciclar y reutilizar es el mejor hábito que podemos incorporar. Hay diferentes formas de reciclar, seguro que en Diario Ecologia encontrarás varias ideas.

La verdad que cuidar el medio ambiente no es tan complejo como uno podría imaginarse, es una suma de pequeñas acciones que hechas por muchas personas hacen un cambio importante, así que ¡a sumarse al cuidado del medio ambiente!

¿Se han quedado con ganas de ver más consejos para tener un hogar ecológico?, pinchando en el enlace pueden ver más consejos, y si ustedes tienen alguno más pueden compartirlo con nosotros a continuación.

Via: Hogartotal

1 comentario en “Cómo tener un hogar ecológico?”

  1. Pingback: TIPS VERDES « quimicaverdeupnfm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba