Confirmado! Contaminación atmosferica afecta inteligencia en los bebes

contaminacion1-diarioecologia

Durante los últimos años, se han llevado a cabo varios estudios que muestran la relación entre contaminación atmosférica y problemas de salud en los bebés al nacer, este es un tema que preocupa a los investigadores dado que el número de casos incrementa año tras año. Recordemos que esto se relaciona con diferentes problemas de salud en los bebés, es una cadena de sucesos que empeoran la calidad de vida de los niños, por otro lado, la contaminación ambiental también es responsable de otros problemas, deterioro
de la memoria, disminución del coeficiente intelectual, agresividad, riesgo de morbilidad,
mortalidad perinatal, etc.

Ahora podemos conocer los datos de los mayores estudios realizados sobre el efecto que tiene la contaminación atmosférica en las mujeres embarazadas y en sus futuros bebés. La investigación la ha llevado a cabo el CREAL (Centro de investigación en Epidemiología ambiental en Barcelona), en ella se han estudiado datos pertenecientes a nada menos que diez millones de nacimientos de diferentes países del mundo. Una de las conclusiones principales es que las madres que viven en un ambiente cuya contaminación del aire tiene partículas en suspensión de un tamaño de entre 2,5 y 10 micras (PM2,5 y PM10), son mas propensas a tener bebés con estas afecciones, de hecho, existe una correlación evidente entre el nivel de contaminación ambiental de un lugar, y la tasa de nacimiento con estos problemas de salud.

Se denuncia que el continente europeo cuenta con una legislación permisiva con la contaminación. En Estados Unidos el valor sigue siendo igual de alto. En cambio en la Unión Europa este valor incrementa hasta los los 25 micro-gramos.

Otro caso extremo a destacar es la contaminación ambiental que sufre China, de hecho, durante estos días el país ha aparecido como noticia en los medios de comunicación por la elevada tasa de contaminación ambiental, llegando a superar un P.M de 700. Parece evidente que la población china sufrirá las consecuencias, conocer los estudios que se realicen a medio plazo para evaluar la tasa de nacimientos con problemas graves de salud y las consecuencias para la salud presente y futura de estos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba