Conoce el Solar Impulse 2, un avion que funciona con energia solar y es del tamaño de un 747

Solar-Impulse-2-diarioecologia

El Solar Impulse 2, un nuevo prototipo de avión, que no busca reemplazar al 747 pero sí tiene una envergadura similar y el peso de un auto promedio (2.3 toneladas); creado por Bertrand Piccard, el primer hombre en darle una vuelta al globo terráqueo en uno aerostático y parte del proyecto del primer Solar Impulse.

El avión incluye un asiento que funciona como cama e inodoro, las alas están recubiertas de fibra de carbono y tiene baterías capaces de almacenar 165 kWh para alimentar un motor de 17.5 caballos de fuerza con una eficiencia del 97% y una velocidad máxima de 140km/h.

Todo esto con el objetivo de lograr un vuelo alrededor del mundo alimentado solamente con energía solar.

Para lograr este objetivo durante el día el avión cargará sus baterías y utilizará los motores a toda potencia para obtener una altitud desde donde, cuando llegue la noche, bajar la velocidad de los motores y planear, alimentado por las baterías, para recomenzar el ciclo llegada la mañana. La diferencia entre los picos de altitud será de cerca de 7km y debido a los componentes ligeros de la aeronave será particularmente sensible a la turbulencia y a esos incómodos momentos, incluso dentro de la fortaleza voladora que es un 747, de aterrizaje con viento cruzado.

Via: FayerWayer


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?