Consejos para vivir en un hogar verde

A la luz de preocupaciones sobre el aumento en costos de energía, lo que ya sabemos sobre la crisis planetaria del calentamiento global, hoy en día más y más ciudadanos quieren un estilo de vida verde, una vida que protege el medio ambiente. Sin embargo, no todos saben dónde comenzar y cómo crear un impacto positivo.

Los consumidores deben comenzar en casa, donde pueden comenzar a incorporar fácilmente una rutina diaria buena para el medioambiente. Existe un número de maneras por las cuales los consumidores pueden tener una vida verde, desde mejorar la eficiencia de la energía de su hogar hasta decorar con ornamentos buenos para el medioambiente, usando productos no tóxicos». Para ayudar a que los consumidores se embarquen en un estilo de vida más ecológicamente correcto, se recomienda que comiencen sus esfuerzos en hacer que su hogar ahorre más energía y reducir la contaminación ambiental interna.

Mejorar la eficiencia de la energía de su hogar

  •  Consejo No. 1: Programe un chequeo anual del equipo de calefacción y refrigeración para mantener el sistema funcionando lo más eficientemente posible y chequee el filtro de aire cada mes para ver si necesita reemplazarlo.
  •  Consejo No. 2: Selle las rajaduras alrededor de las ventanas y puertas con masilla o cinta aislante flexible para evitar que se escape el aire acondicionado.
  •  Consejo No. 3: Instale un termostato programable que calibre la temperatura a ciertas horas del día, ajustando automáticamente la temperatura cuando usted no está.
  •  Consejo No. 4: Considere reemplazar un acondicionador de aire que tiene más de 15 años por un modelo más nuevo y eficiente,que tenga calificación ENERGY STAR®.
  •  Consejo No. 5: Agregue aislamiento extra al ático, lo que ayudará a prevenir que el sistema de calefacción y refrigeración de su hogar tenga que trabajar más duro para ajustar la temperatura interna. Reducir la contaminación del aire interior
  •  Consejo No. 6: Solicite un examen independiente de la calidad de aire interno de su hogar. Un profesional de calefacción y refrigeración puede identificar las fuentes potenciales de contaminación interna y otros contaminantes, como vapores químicos y partículas de aire como polen, polvo y caspa de mascotas.
  •  Consejo No. 7: Almacene los productos químicos y suministros de limpieza comunes del hogar en un envase sellado o fuera del hogar para reducir los vapores dañinos que se esparcen en el aire que usted respira.
  •  Consejo No. 8: Evite encender inciensos y velas con mechas de plomo, que pueden liberar contaminantes y químicos potencialmente dañinos.
  •  Consejo No. 9: Reduzca el polvo y la suciedad con limpiadores no tóxicos y naturales como bicarbonato de sodio, almidón de maíz o vinagre blanco y use una aspiradora con un filtro HEPA, que atrapará las partículas pequeñas como polvo y otras que recirculan nuevamente en el aire.
  •  Consejo No. 10: ¡Viva una vida en verde!-Instalar un termostato programable puede ayudar a ahorrar energía y dinero.

3 comentarios en “Consejos para vivir en un hogar verde”

  1. También y antes que nada es importante que lleguemos a ser conscientes de nuestro consumo y su huella ecológica en emisiones de CO2. Detectar escapes y consumos innecesarios. Desenchufar los electrodomésticos y dispositivos que no se utilizan porque muchos de ellos siguen manteniendo un consumo mínimo incluso cuando no están operativos, como el portátil, el cargador del móvil, la tele, el stereo, e microondas…
    Un control de consumo en tiempo real ayuda a detectar y reducir estos gastos y aparte de ser la actitud responsable hacia el medio ambiente, ayuda a reducir la factura de la luz con un 15%, e nuestra experiencia.
    Si os parece interesante podéis buscar en internet «contador de electricidad», «controlador de electricidad» o «medidor de consumo energético» y conoceréis las opciones existentes.

  2. Pingback: 5 sencillos consejos para tener una familia verde | Noticias de ecologia y medio ambiente

  3. Pingback: 5 sencillos consejos para tener una familia verde | Natalia Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba