Crees que el cambio climático no te afecta?. Sabias que éste aumenta la aparición de piedras en el riñón

1_riñones-diarioecologia.jpg

Las temperaturas más altas contribuyen a la deshidratación, lo que conduce a una mayor concentración de calcio y otros minerales en la orina, aumentando el riesgo de cálculos renales.

Conforme las temperaturas diurnas aumentan, también lo hace el número de pacientes que buscan tratamiento para los cálculos renales. En un estudio que reflexiona y predice el impacto del calentamiento del planeta en la salud humana, un equipo de investigación del Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, encontró un vínculo entre los días calurosos y los cálculos renales en 60.000 pacientes en varias ciudades de Estados Unidos con diferentes climas.

El equipo canalizó los registros médicos de más de 60.000 adultos y niños con cálculos renales entre 2005 y 2011 en Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Filadelfia, en relación con los datos meteorológicos. El riesgo de aparición de piedras en el riñón para toda la gama de temperaturas en cada ciudad. Los resultados de esta investigación se publican ‘Environmental Health Perspectives‘, la revista del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental.

A medida que las temperaturas diarias medias se elevaron por encima de 10º C, el riesgo de cálculos renales aumentó en todas las ciudades. El tiempo entre el incremento de las temperaturas durante el día y la presentación de cálculos renales fue corto, con un pico dentro de los tres días de la exposición a los días calurosos.

Es probable que las temperaturas más altas aumenten el riesgo de cálculos renales en las personas con predisposición a la formación de cálculos. Las temperaturas más altas contribuyen a la deshidratación, lo que conduce a una mayor concentración de calcio y otros minerales en la orina, que promueven el crecimiento de cálculos renales.

Fuente: El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba