Despegó el primer vuelo a gas natural

Qatar Airways informó que por primera vez trasladó pasajeros en un avión alimentado a combustible elaborado a partir del gas natural. Este podría ser un importante avance en los intentos que está haciendo la industria para depender menos del combustible a base de petróleo.

La aerolínea contactó de antemano a los pasajeros que habían pagado el vuelo de seis horas desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, hasta Doha y les ofreció una viaje alternativo gratuito en el caso de que los nervios pesaran más que el deseo de ser parte de la historia.

Gary Woodward, gerente general de operaciones y abastecimiento técnico en Shell, desarrolló la mezcla 50%-50% de queroseno de GTL (gas-to-liquids) sintético y queroseno convencional derivado del petróleo empleada en el vuelo antes mencionado. Según él, el combustible ofrece a las aerolíneas la posibilidad de ser menos dependientes del petróleo.

Si bien el GTL también tiene menores emisiones de contaminantes que afectan la calidad del aire, ni Shell ni otros miembros del consorcio que lo ha desarrollado aseguran que es mejor para reducir las emanaciones de carbono. “Sólo brinda algunos modestos beneficios en lo que se refiere al CO2.

QATAR AIRWAYS LAUNCHES NATURAL GAS COMMERCIAL JET

2 comentarios en “Despegó el primer vuelo a gas natural”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Despegó el primer vuelo a gas natural | www.ciaiasca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba