EE UU reconoce por primera vez los efectos nocivos de la contaminación

Por increible que parezca y a pesar de todos los estudios y experiencias que demuestran que hay una relación directa entre muchas enfermedades y los efectos nocivos de la contaminación, los Estados Unidos de America nunca habia reconocido oficialmente que la emisión de CO2 pone en peligro la salud.

elpais:

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, en sus siglas en inglés) ha declarado que las emisiones de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono) ponen en peligro la salud y el bienestar humanos. Se trata de un dictámen que podría instar a la regulación de las emisiones en Estados Unidos.

El organismo sostiene que la emisión “de gases de efecto invernadero a la atmósfera pone en peligro la salud y el bienestar de las generaciones actuales y futuras”.

EE UU reconoce por primera vez los efectos nocivos de la contaminación


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?