El cuidado del Medio Ambiente comienza desde la construccion de tu casa

eco-house-2

Las viviendas y oficinas acaparan el 60% del consumo de materiales y de energía y el 50% de los residuos y contaminación que se genera en todo el planeta.

Es mucho lo que podemos contribuir para mejorar el medio ambiente y para ahorrar dinero si tomamos en cuenta unos pocos consejos a la hora de construir nuestro nuevo hogar:

  • En cualquier construcción se debe elegir una orientación norte-sur. En la fachada norte, la más fría, se harán ventanas más pequeñas para reducir la pérdida de calor en invierno, y al sur, por el contrario, serán mayores para permitir la entrada del sol. Por esta razón, las estancias más utilizadas, como el salón, el comedor o la cocina, deben disponerse al sur y las que menos se pisen, en el lado norte de la casa.
  • Doble acristalamiento con cámara de aire en todas las ventanas.
  • Se deberán integrar en la casa electrodomésticos y aparatos de bajo consumo energético, como así también equipos de iluminación eficientes
  • Si hiela, habrá que potenciar los sistemas de calefacción y evitar los grandes ventanales.
  • Si predomina el calor seco, hay que evitar la incidencia directa del sol en verano.
  • Si se esta en una zona de lluvias, habrá que tener en cuenta la necesidad de una mayor ventilación en el hogar para evitar la condensación de vapor.

En fin, todo influye para que su casa sea respetuosa con el medio ambiente.

1 comentario en “El cuidado del Medio Ambiente comienza desde la construccion de tu casa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba