En Africa utilizan baterias recargables para electricidad prepago

En el mundo hay unas 2.000 millones de personas que no tienen un suministro estable de energía. En Tanzania, un emprendimiento llamado Egg-Energy encontró una alternativa que está entregando electricidad a hogares que de otro modo no tendrían ningún acceso. El principal problema de la energía eléctrica es que llega por cables a las casas. Si las casas no están cableadas y unidas a la red eléctrica, no reciben energía. Hacer la instalación de cables es muy caro, y para las grandes redes eléctricas no tiene sentido expandir su red a hogares que no tienen ninguna instalación donde poner una ampolleta.

El plan de Egg-Energy es el siguiente: cablear las casas, poniendo los cables eléctricos, los enchufes, las ampolletas, por un precio entre US$40 y US$80 (equivalente al sueldo de un mes para el cliente promedio). Luego, Egg-Energy conecta la casa a una de sus baterías reciclables, la clave del negocio.

Una batería reciclable puede proveer energía para una casa entre tres y 10 días, dependiendo del uso de energía. Cuando la batería se acaba, los clientes simplemente la sacan y la cambian por otra. Egg-Energy tiene sistemas para retirar y distribuir baterías para los clientes.

Via: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba