KAZA la reserva natural más grande de África, una belleza indescriptible. Solo mira.

KAZAPark1

El territorio abarca un total de 287,132 kilómetros cuadrados con 36 parques, unos 12,000 kilómetros cuadrados menos que la superficie de Italia. Los jefes de Estado de Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe firmaron en 2011 un acuerdo en Luanda para la creación de la mayor reserva biológica de África, que será la segunda más grande del mundo.

Por otro lado, sus promotores son conscientes de los riesgos de semejante megaproyecto, justamente en una región que fue durante largo tiempo escenario de amargas luchas. En Angola, que estuvo sumida en la guerra civil, el futuro territorio KaZa abarca a aquellas provincias en las que alguna vez estuvo activo el jefe rebelde Jonas Savimbi. El número de las minas que aún se encuentran en el suelo allí se estima mucho mayor que la población. A pesar de la riqueza petrolera de Angola, una gran parte de su población es muy pobre, por lo que no puede descartarse la caza ilegal de animales.

El megaparque entrelaza 6 zonas protegidas en una sola que comprende 350.000 kilómetros cuadrados en el sur del continente. Los ríos Kavango y Zambeze darán nombre al parque natural «Kaza», donde circularán en libertad leopardos, hipopótamos y cebras. Además, habrá nuevos trayectos para la emigración de unos 300.000 elefantes.

La creación del parque es un «pilar fundamental para el sur de África. Lo especial de este parque es que combina la protección de la naturaleza con la lucha contra la pobreza, puesto que los ingresos recaudados por el turismo irán destinados a la población de los clanes y comunidades locales.

Entre los otras finalidades, el proyecto también tiene como objetivo conservar la bio-diversidad, para extender los beneficios de los recursos naturales, que permitan el desarrollo sostenible de las comunidades locales y el turismo ecológico.En Angola, el proyecto se refiere a la provincia de Kuando, en el sureste y consta de seis áreas de medio ambiente, dos reservas parciales (Luiana y Mavinga) y cuatro zonas de caza públicas (Mucusso, Long-Mavinga) y ( LuengoLuiana).

kazaleopardos14_714x473
kaza8258_image_file
kazaPark____Kalahari___Africa_008886_
kazanational-park-tanzania-africa-2
kazaafrica0
kazaafrica_2650382931_2d03e00be0
kazah
kazagorilla-photo-1
kazaAfrican Lions
kazar
kazaAfrica - wild animals 1
kaza
kazalion
kazaKenya___Africa_008857_
kazae
kazaWild Africa Trek
kazaAfrica-12
Botswana - Okavango Delta- Copyright Jeffrey Barbee
kazaj
kazaBwabwata2

4 comentarios en “KAZA la reserva natural más grande de África, una belleza indescriptible. Solo mira.”

  1. Pingback: El nuevo hogar de la fauna africana » Merrell Perú - Let's Get Outside

  2. Pingback: Parque Natural Kaza África | Educadora de Animales

  3. Pingback: Pequeñas acciones como observar la naturaleza pueden tener un gran poder antiinflamatorio, mira: | Noticias de ecologia y medio ambiente

  4. Pingback: Pequeñas acciones como observar la naturaleza pueden tener un gran poder antiinflamatorio, mira: – LIDDIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba