En esta orquesta los instrumentos están hechos con vegetales

1_orquesta1.jpg

Los integrantes de la Orquesta de Vegetales de Viena son desde músicos hasta diseñadores.

Todos los instrumentos usados son creados con vegetales frescos antes de cada presentación.

Las sobras se utilizan en una gran sopa que es compartida por los músicos y el público asistente a los conciertos.

Según el Director de la Orquesta el objetivo de esta extravagante expresión artistica es llamar la atención y crear conciencia sobre el grave problema mundial del despilfarro de alimentos y la importancia de los vegetales en la dieta. Se calcula que casi la mitad de la comida producida va a parar directamente a los basureros del mundo.

 

El mundo produce comida suficiente para alimentar a sus casi 7,000 millones de habitantes, pero cada día 1,000 millones sufren de hambre

Si quieres saber más sobre la Orquesta de Vegetales de Viena puede ingresar a http://www.vegetableorchestra.org/

 

El músico austriaco Matthias Meinharter posa con uno de los instrumentos hechos con vegetales y que utiliza la orquesta en sus presentaciones.

1_orquesta2.jpg

 

La combinación de varios vegetales pueden servir para replicar lo que se logra con un instrumento de viento convencional. En la imagen Martina Winkler hace una demostración antes de una presentación en Francia.

1_orquesta3.jpg

Que opinas de esta expresión artistica y piensas que realmente ayuda a llamar la atención sobre temas como la hambruna y la importancia de los vegetales en la dieta?.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?