[FOTOS] Cuando la basura se convierte en preciosas obras de arte

arte-urbano10

Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de no contaminar, además de mostrar la cantidad de material que se desperdicia y sus efectos en el planeta, el artista Arthur Bordalo, mejor conocido como Bordalo II realiza obras de animales con solo basura que recoge en la calle.

¿Por qué animales? La razón es simple: son los que más sufren de la contaminación provocada por el hombre. A causa de la destrucción y el consumismo de la raza humana, el mundo animal se ha visto desprovisto de un lugar para vivir. Para Bordalo, lo anterior es una problemática que a veces parece olvidada o ignorada. Sus obras nos hablan y nos invitan a la reflexión.

Todas fueron creadas con materiales que estaban en su último tiempo de vida; aquellos que ya no tendrían ningún uso y que habían sido abandonados. El artista los recoge de diversos lugares para darles un nuevo uso. En muchas de las obras se pueden apreciar cauchos, latas, basureros de metal, entre otros. Sobre éstos, el artista aplica color para definir cada una de las partes que conforman las obras.

arte-urbano9

arte-urbano8

arte-urbano7

arte-urbano6

arte-urbano5

arte-urbano4

arte-urbano3

arte-urbano2

arte-urbano1


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?