España: El ‘Prestige’ duplicó los parásitos de los peces en la costa gallega

prestige03

No es ninguna novedad que los derrames de petroleo por grandes cargueros son una pesadilla para el medio expuesto a este combustible, pero los daños son tantos e inesperados como que el vertido del Prestige sea el causante del pico en la subida del gusano parásito causante de la anisakiasis.
Las 60.000 toneladas de crudo que ennegrecieron el mar Cantábrico duplicaron tanto el número de especies parásitas presentes en los peces como su cantidad.
Hasta dentro de unos años no se conocerán las verdaderas consecuencias del naufragio del Prestige, cuyas dos mitades descansan hoy a más de 3.500 metros de profundidad.

El ‘Prestige’ duplicó los parásitos de los peces en la costa gallega


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?