Esta rareza es un parque natural flotante

sea-tree-1

Tener áreas verdes en una ciudad se está trasformando en un lujo. Una solución es la que proponen un equipo holandés de arquitectos: grandes construcciones en forma de árboles ubicadas frente a la costa para crear nuevos parques naturales.

Imagine que vive en Barcelona, Hong Kong, Río de Janeiro o en alguna de las tantas ciudades marítimas altamente pobladas y edificadas. Va en su auto y está obviamente en un taco. ¿No le gustaría ver más áreas verdes que cemento? Una interesante solución es la que propone la oficina de arquitectura holandesa Waterstudio sumando grandes estructuras verticales y flotantes con múltiples capas vegetales sobre el mar. El proyecto, llamado See Tree por ser tener una forma similar a un árbol, pretende ser una reserva natural flotante construida al frente del borde costero, una área protegida y una solución inédita para conservar la fauna autóctona y sus hábitats.

El cambio climático y la urbanización ejercen una gran presión sobre el espacio disponible en las ciudades para abrir espacios naturales y nuevas zonas de parques, y el Árbol de Mar ofrece a aquellas urbes costeras la posibilidad de generar un hábitat adicional para aves, abejas, patos, murciélagos y otros pequeños animales e insectos amenazados y a su vez beneficiar el medioambiente urbano. La línea de costa ya no pone un límite a la expansión de la ciudad, sino que de hecho es su nueva frontera”, señala la arquitecta Ankie Stam, de Waterstudio, oficina especializada en edificaciones en entornos acuáticos.
 

sea-tree-3

sea-tree-ny-zoom

 

Waterpod casas flotantes

 

La nueva “Ark” de Noé: un impresionante hotel flotante totalmente sostenible

 

Así serán las ciudades ecológicas flotantes del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba