GE investiga nuevas tecnologias para la generación de energia eolica que reduce los costos a casi la mitad

general_electric_wind_turbine_diarioecologia

Con la intención de desarrollar palas para aerogeneradores de tela, GE está laborando conjuntamente con el Instituto Politécnico de Virginia y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable en un proyecto de palas recubiertas de tela.

Las inversiones iniciales de capital en los aerogeneradores representan la mayor parte del costo de la electricidad, según datos publicados por la compañía en su página web de noticias. De este modo se explica que esta nueva tecnología sea menos costosa que la de la electricidad producida por el viento.

Se destaca que los avances en la tecnología de palas eólicas impulse el desarrollo de turbinas más grandes, con estructuras más ligeras y capaces de captar más viento a velocidades bajas.

La fuente señala que tecnología actual no permite la construcción de turbinas con diámetros de rotor superior a los 120 metros, debido a las limitaciones que implica la fabricación, el montaje y las limitaciones del transporte de las aspas. Sin embargo, de construirse aspas más grandes y ligeras se podría expandir la explotación de energía eólica en áreas que hoy no se consideran adecuadas para la recolección de viento por no tener la suficiente velocidad para mover uno de los aerogeneradores actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba