Gobierno Alemán: «El mundo necesita “más ambiciones” en sus programas para enfrentar el cambio climático»

El mundo necesita “más ambiciones” en sus programas para enfrentar el cambio climático, afirmó ayer el ministro alemán de Medio Ambiente Peter Altmaier (CDU), en ocasión del cierre del Diálogo de Petersberg sobre el tema.

El diálogo es una cumbre informal que se celebra desde hace tres años, primero en Bonn y ahora en Berlín, con la representación de 35 países y se puso como objetivo avanzar en los preparativos para la próxima cumbre de las Naciones Unidas en Doha, Qatar.

El ministro alemán de Medio Ambiente, Peter Altmaier, se dijo satisfecho de los resultados del encuentro en Berlín y dijo que éste se caracterizó por “la conciencia común de que hay que encarar el tema del cambio climático”.
“Los compromisos tomados hasta ahora no fueron suficientes, necesitamos más ambiciones y logros antes de 2020”, señaló el ministro alemán.

Los 35 países representados en el Diálogo de Petersberg, dijo, tienen claro que para lograr poner en vigor un acuerdo internacional sobre el cambio climático con aplicación obligatoria, se necesitan más esfuerzos para bajar el calentamiento de la Tierra a 2 grados, como se acordó en Cancún. Destacó la expectativa del gobierno alemán de que la Cumbre de Qatar sea todo un hito en el combate contra el calentamiento de la atmósfera del planeta.
Alemania se prepara para esa cumbre que tendrá lugar a finales de este año en Doha, capital de Qatar. En vista de esta fecha Altmaier dijo que las perspectivas son ahora “más optimistas”.

En particular, el encuentro fue la primera cita informal centrada únicamente en el tema del clima después del fracaso de la cumbre de la ONU en Durban, donde no se lograron acuerdos relevantes sino sólo una promesa en llegar a un compromiso antes de 2015.

El ministro alemán de Medio Ambiente dijo que el “cambio energético de Alemania despertó gran interés en la conferencia berlinesa” y añadió que las “dudas no alcanzaron a los participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba