Green Sight City: video juego ecológico

GreenSightCity-diarioecologia

Si la gente se lo pasa bomba jugando a mantener una granja en Facebook, ¿por qué no se iban a divertir construyendo una ciudad ecológica? Con esta filosofía, Daimler entra en el mercado de los juegos de simulación presentando “Green Sight City”.

El proyecto, simula una planificación urbana centrándose especialmente en temas como la movilidad, las fuentes de energía renovable y nuevas tecnologías.

El objetivo de los jugadores es convertir un pequeño pueblo en una gran metrópolis ecológica que atraiga a un gran número de turistas.
Sin embargo, al crecer la ciudad y aumentar el turismo aumentará también el tráfico y la contaminación, por lo que los jugadores tendrán que buscar soluciones sostenibles entre las distintas alternativas de movilidad: compartir vehículo, coches eléctricos, transporte público…

Para motivar a los interesados, los creadores han puesto a disposición de los usuarios su página en Facebook, www.facebook.com/greensightcity, para que éstos puedan participar en la elaboración de borradores sobre cómo les gustaría que fuese el diseño de los edificios y otros decorados del juego. Los tres mejores diseños se integrarán en el simulador.

La idea no es mala, y si una granja ha conseguido el éxito de Farmville queda claro que prácticamente cualquier cosa puede triunfar en Facebook, sin embargo el ser humano es impredecible, solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba