Guatemala: Lanzan sistema de pre pago por energía solar

quetsol-pay-as-you-go-solar-kit-diarioecologia

El drama de los países pobres es que sus posibilidades de desarrollo se ven supeditadas a la cobertura de necesidades básicas y no a su capacidad y talento. Es así como casi tres millones de campesinos en Guatemala no tienen posibilidades de desempeñar actividades en sus hogares a causa de que no cuentan con luz eléctrica. Las horas luz deben alcanzar para que los niños y jóvenes estudien y los obreros puedan también realizarse en otras actividades distintas a las de la faena cotidiana.

Por supuesto las horas del día no son suficientes y deben iluminarse por métodos análogos contaminantes que originan accidentes e incluso riesgo de incendio. Ante este escenario, la empresa Quetsol está ofreciendo a los campesinos un Kit de energía solar que funciona como plan de pre pago lo que reduce costos al quién cancela, pues solo lo hace por las horas consumidas.

Como la misión es llevar electricidad más barata que las velas, se ha abierto una cuenta para hacer donativos con el fin de que todos los habitantes de Guatemala puedan adquirir la tecnología que primero se desarrolló un kit de 10-watt de energía solar para iluminar casas, luego se desarrolló de 30 vatios y 75 vatios kits que pueden aparatos eléctricos de mayor tamaño.

Los sistemas llamados Pay-As-You-Go incluyen un panel solar 10W, una batería 12V/15 amp, 2 bombillas de luz LED, y un cargador universal de teléfono móvil. Se aseguran de 4 a 5 horas luz incluso para los días de más demanda. Los kits tienen una garantía de por vida, por lo que reemplazar la batería o la reparación del sistema está a cargo de Quetsol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba