iHouse de Clayton Homes: casa prefabricada de bajo consumo

Las casas prefabricadas representan una de las opciones más buscadas para quienes desean alcanzar el sueño de la vivienda propia. De rápida instalación, bajo mantenimiento y costos más accesibles que los sistemas de construcción convencionales, resultan una alternativa viable, ante el aumento de los materiales.
La arquitectura contemporánea busca día a día la creación de espacios en cuya construcción no sólo se ahorre tiempo, dinero y esfuerzo, sino que contribuya al cuidado del ambiente.

Uno de estos ejemplos es la residencia bautizada como i-house, ubicada en de Tennessee, en EU, construida por la empresa Clayton Homes.

Esta casa cuenta con una cocina, sala comedor con diseños contemporáneos y todos los servicios.

La i-house utiliza paneles solares en el techo, electrodomésticos de bajo consumo, una buena capa aislante, un sistema de captación de agua de lluvia, y un calefactor sin cisterna.

Los hogares prefabricados no son una idea nueva, lo que sí, es la posibilidad de ofrecer al comprador la oportunidad de cambiar de tamaño y forma cada una de las estancias, ampliándola, reduciéndola y acomodándola al gusto.

Las nuevas formas de construir traen consigo conceptos que parecerían extraídos de una película futurista, donde una casa puede armarse en cuestión de horas.

Las casas prefabricadas lejos de sustituir a la arquitectura de construcción tradicional, resultan una nueva y práctica forma de ambientes a la medida.

Concreto autocompactable, impermeable, térmico y acústico de alta resistencia es uno de los principales materiales que se van ensamblando para formar techos, paredes y pisos de cada estancia para después armar todo el conjunto que da origen a una casa.

Clayton Homes lanza una casa prefabricada de bajo consumo

[fbcomments]