La contaminación del aire mata a dos millones de personas al año

Los efectos de la acción humana sobre el planeta ha empezado a afectarnos la salud seriamente. Asi lo demuestran datos del informe “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”, de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), que concluyen que la polución del aire causa la muerte de dos millones de personas al año.

Michel Jarraud, director general de la OMM:

Los gases y las partículas tóxicas que son emitidas en la atmósfera tienen efectos muy nocivos para la salud humana.

Además de estos nocivos datos según el informe el panorama empeorará debido al calentamiento global, se estima que éste al causar el aumento de la desertificación, provocará más tormentas de arena, y el incremento de incendios, que intensificarán la presencia de partículas dañinas.

La contaminación del aire mata a dos millones de personas al año


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?