Nueve paises de la Union Europea libres de transgenicos

1_Alimentos-transgénicos.jpg

Hay muchas razones por las cuales los paises reciben el mote de «paises de primer mundo», pero una de las principales es la preocupación que muestran sus dirigentes politicos a la salud de esas comunidades.

Paises que son un ejemplo en este sentido son Alemania, Rumanía, Italia, Polonia, Francia, Grecia, Austria, Hungría y ahora Irlanda han demostrado su preocupacion por la salud de sus conciudadanos al ampliar sus moratoria al maíz MON-810, principal cultivo transgénico en paises como España o Mexico.

¿Qué es un transgénico:?

Una planta transgénica se obtiene al integrar en la información hereditaria de su ADN dos o tres genes adicionales de otras especies con el objetivo de transferirle ciertas cualidades. Los genes con las cualidades deseadas de ADN se aíslan mediante enzimas y se añade el propio ADN a la planta usando varios métodos. Uno de estos procedimientos consiste en insertar un gen bacteriano en un organismo al que se tranfiere parte de su ADN. Otro método más versátil se sirve de dispositivo que impulsa partículas microscópicas genéticas revestidas de tungsteno o de oro en las paredes celulares de la planta. El primer alimento modificado genéticamente, comercializado en EE.UU. en la década de los ochenta, fue un tomate con la produccción de etileno suspendida para ralentizar su proceso de maduración y prolongar su conservación. Los cuatro países que producen el 90% de los cultivos de transgénicos en todo el mundo son: Estados Unidos (53%), Argentina (18%), Brasil (11,5%) y Canadá (6,1%). La superficie mundial de estos cultivos alcanzó los 125 millones de hectáreas.

1 comentario en “Nueve paises de la Union Europea libres de transgenicos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba