Para los dos mil millones de personas que viven sin acceso a la electricidad, el sol constituye la mejor esperanza

Mikhail Gorbachev, presidente y fundador de Green Cross Internacional:

La energía solar precisa de grandes inversiones para extenderse hasta hacer notar sus efectos. Para los dos mil millones de personas que viven actualmente sin acceso a la electricidad, el sol constituye la mejor esperanza.

Estas fueron las palabras de el ex presidente de la antigua Union Sovietica Mikhail Gorbachev, quien en rueda de prensa ofrecida en San Antonio, Texas, en el marco de la 33ª Conferencia Petroquímica Internacional de la Nacional Petrochemical and Refiners Association (NPRA), ha pedido a los dirigentes mundiales y al sector privado que apuesten urgentemente por grandes inversiones en energía solar como una salida a la actual crisis económica y como una respuesta parcial de emergencia ante el reto del cambio climático.

Segun Green Cross International las últimas estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía indican que las fuentes de energía renovables solamente suponen 10 mil millones de dólares del total de 250 a 300 mil millones asignados a las subvenciones energéticas en todo el mundo. Para poder hacer frente a la crisis actual y a las crisis que se avecinan tras ésta tendremos que utilizar cada dólar, euro o yen de forma más inteligente y eficiente.

Mikhail Gorbachev urge al uso masivo de la energía solar

1 comentario en “Para los dos mil millones de personas que viven sin acceso a la electricidad, el sol constituye la mejor esperanza”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba