Piaggio Mp3 Hybrid

A finales del año pasado les contabamos acerca de la presentación de la Moto híbrida Piaggio, que prometia nada mas y nada menos que un consumo de 1,67 l/100km. Ahora se hace oficial su lanzamiento con prestaciones aun mucho mejores.

Equipado con un motor térmico de 250 cc combinado con uno eléctrico, el MP3 HYS (Hybrid Scooter) es capaz de andar hasta 20 kilómetros sin una gota de gasolina, solamente movido por las baterías de iones de litio, que se pueden recargar en cualquier enchufe convencional en 3 o 4 horas.

Según los responsables del fabricante italiano, el respeto medioambiental del Mp3 Hybrid no significa que se penalicen las prestaciones, resultando ideal para un uso urbano y también para desplazamientos por carretera. En el caso del motor de gasolina, funciona como un propulsor normal de cuatro tiempos catalizado y destaca por su rendimiento, bajas emisiones, parco consumo y gran autonomía. Durante su funcionamiento, posibilita un rendimiento que nada tiene que envidiar el de las mecánicas de toda la vida, y, además, contribuye a recargar las baterías destinadas a alimentar el bloque eléctrico, que ayuda al de combustión cada vez que se necesita un extra de potencia, caso de las salidas paradas.

Ambos se combinan a través de la gestión electrónica integrada y, como indicábamos al principio, reducen notablemente el consumo, ya que el Mp3 Hybrid puede recorrer hasta 60 kilómetros con un litro de combustible, frente a los 26 kilómetros de los escúteres de gasolina. En cuanto a las emisiones de CO2, se ha conseguido una cifra de 40g/km, lo que supone un descenso de más del 50% si se compara con un modelo tradicional (90 g/km).

Otra característica del Piaggio Mp3 Hybrid es que su funcionamiento es muy silencioso, gracias a la posibilidad de funcionar sólo en modo eléctrico, para lo cual sólo basta accionar un selector situado en el manillar. Y una vez en el garaje, se pueden recargar las baterías a través de la red eléctrica, merced a la tecnología plug in, con el cargador integrado en la electrónica de a bordo, operación que se completa en unas tres horas.

El primer scooter híbrido del mundo cambia la estrategia de Piaggio

6 comentarios en “Piaggio Mp3 Hybrid”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: meneame.net

  3. Pingback: Moto Chopper eléctrica « Resiklan Blog

  4. Pingback: Moto Chopper eléctrica

  5. mmmm mi moto es una Honda Wave, 97 cc, y me da los 60 km/ L comprobados por mi mismo, en recorrido en Ciudad (no es muy grande donde vivo pero diario recorro 30 kms en total y los 2.4 lts de gasolina que le pongo en promedio me rinde 4 dias y eso que hago otros 50 kms Extras cada vez que voy a ver a mi chica 🙂 mmm y creo que algo mas de 30 kms si salimos a pasear o al cine… mmm si mas o menos eso me da 60 kms por litro. jejeje claro que no se compara con la piaggio en Peso ni dimensiones, pero bueno mi punto es que con las nuevas baterias de litio y otros sistemas de recarga deberia ser mas autosuficiente con el motor electrico en vez de solo aguantar 20 kms. no se esto de los hibridos no me agrada nada, seguimos dependiendo de la gasolina o el petroleo, señores si el motor electrico es mucho mas eficiente que el petrolero, eso esta comprobadisimo, los primeros autos fueron electricos aya por los años 1800 no es posible que con la tecnologia actual no puedan hacer algo realmente eficiente, es un complo de las compañias petroleras….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba