Planta tu propio árbol en Niger

Tree-Nation.com es un excelente ejemplo de una empresa innovadora en la aplicacion de la tecnologia, cariño por el medio ambiente, responsabilidad social y generacion de ingresos. Su premisa según el responsable Maxime Renaudin:

Somos una empresa con ánimo de lucro, que quiere ganar dinero con el medio ambiente, y socialmente responsable con sus empleados.

¿Cómo sería el mundo si cada empresa ganara dinero con actividades sostenibles?

Níger es uno de los países más pobres del mundo según el IDH (Indice de desarrollo humano) y en ello incide especialmente la desertificación de los ecosistemas del país, provocada principalmente por el cambio climático y las actividades humanas.

Hasta ocho millones de árboles quieren plantar en Níger para combatir la desertificación que azota el país.Con todos los árboles que compren los internautas que se unan a la comunidad, se creará un parque en forma de gran corazón.

Además, a través de la tecnología, Tree Nation establecerá una coordenada GPS para cada árbol, de forma que cada internauta pueda verlo y seguir su crecimiento en Internet desde cualquier punto del planeta.
Esa es la idea de la comunidad Tree Nation, un ejemplo más de nuevas tecnologías al servicio de iniciativas sociales.El objetivo de Tree Nation es bien preciso: aumentar la productividad de la tierra y regenerar las zonas más castigadas del Sáhara. Para ello, nada mejor que poner en marcha un proyecto de plantación de árboles a gran escala.

Planta tu propio árbol en Niger

1 comentario en “Planta tu propio árbol en Niger”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba