Pronto una pintura generadora de energía solar

pintura solar

Los paneles solares definitivamente son algo que debería ser mas aprovechado, pero sus altos costos los hacen poco accesibles para la mayoria de los mercados, pero es posible que finalmente se haya encontrado una solución viable y barata de capturar la energía solar.

La exploración de la energía solar es algo que los científicos han estado tratando de optimizar durante muchos años, incluso décadas.

En realidad, parece que esto sí se logró en cierta medida, ya que actualmente hay electrónicas de consumo que utiliza los paneles solares, aunque su número es todavía muy bajo.

Mientras tanto, los investigadores han estado intentando ver cómo podrían aprovechar el potencial de los puntos cuánticos, nanopartículas que pueden convertir la luz solar en electricidad.

Lamentablemente, la cuestión principal que se encontró aquí está relacionada con el bajo nivel de eficiencia, ya que una capa de puntos cuánticos sólo puede cosechar una sola longitud de onda de la gama completa de luz solar.

Es evidente que se trata de una situación donde más es mejor, o podría tratarse de esto si las cosas ocurrirían de forma correcta.

Prácticamente, los investigadores de la Universidad de Toronto descubrieron que, si una capa no es suficiente, ellos pueden agregar más y configurarlas para distintas partes del espectro de la luz.

Hasta ahora, se ha probado una implementación de punto cuántico de doble capa, pero los científicos esperan tener éxito con la adición de una tercera y una cuarta capa, para que la tecnología sea comercialmente viable.

En total, dependiendo de los resultados de sus esfuerzos, los investigadores deberían ser capaces de inventar una pintura generadora de energía solar que es muy abundante e involucra costes muy bajos de producción.

«El problema de los puntos cuánticos es que los electrones tienen una alta probabilidad de no funcionar con los electrodos desde los cuales pueden ser recopilados, por lo que su eficiencia es limitada», afirma John Asbury, un profesor de química en la Universidad de Penn State.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba