Proyecto japonés busca rodear la Luna con paneles solares y enviar la energia recolectada a la tierra

luna ring

No sólo Bill Gates se preocupa por invertir en proyectos que contrarresten el cambio climático al intentar controlar la temperatura.

Una empresa de construcción japonesa propuso utilizar a la Luna para generar energía limpia e incluso producir oxígeno y agua.

La iniciativa de la empresa constructora Shimizu Corporation, bautizada como Luna Ring y que sería construida por robots, consiste en elaborar un anillo de paneles solares alrededor de la Luna que generarían energía que sería irradiada a nuestro planeta mediante láser y microondas. La franja cubriría unos 11 mil kilómetros lineales.

shimizu_2

Shimizu Co. presentó el «Anillo lunar», con el que propone colocar celdas solares en todo el ecuador del satélite de la Tierra, que captarán la energía en una cara de la Luna.

Este energía se convertiría en electricidad para transmitirse al lado visible de la Tierra.

lunarring-ed01

Con ayuda de robots, se colocaría el cinturón de celdas solares y los dispositivos, los cuales enviarían la energía a través de antenas de microondas y láser hasta receptores en la Tierra, que podrían operar las 24 horas al día.

Paneles solares en la Luna

6 comentarios en “Proyecto japonés busca rodear la Luna con paneles solares y enviar la energia recolectada a la tierra”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Proyecto japonés busca rodear la Luna con paneles solares | UrsulaSola's Blog

  3. WOOO  CADA VEZ QUE  VEO  NOTICIAS  DE  ESTA  NATURALEZA APRECIO MAS  LA  HABILIDAD  HUMANA… SE A  ESTE  PASO  TENEMOS  FUTURO  PARA  RATOO

  4. Pingback: Mckinley Delapena

  5. Jazmin Quetalteva

    No seas ingenua. Ya quieren llenar a la luna de mas mierda humana. ¿Porque no se ocupan de limpiar y purificar lo que invadimos y corrompemos en vez de seguir y seguir y seguir invadiendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba