Proyecto para aprovechar el movimiento de las personas y los vehículos para generar electricidad

proyecto de movilidad.jpg

Antoni Orti (Martorell) ha ideado un proyecto para aprovechar el movimiento de las personas y los vehículos para generar electricidad. Ortí ideó el proyecto Ciudades Sostenibles. Movimiento es energía como trabajo final de un Master en Project Manager en la UPC.

«El objetivo del proyecto es plantear y dar a conocer un nuevo modelo de sostenibilidad aplicable a las futuras ciudades, las Smart Cities. Este modelo se quiere aprovechar del movimiento de las personas y los vehículos (coches, camiones, trenes, etc …) para generar electiricidad. Este nuevo modelo pretende ser un complemento a las fuentes de energías renovables ya existentes (solar, eólica, etc.). De esta manera no sólo se estaría dando solución al gran problema existente en la sociedad actual: la gran demanda de electricidad, sino que, a su vez, se estaría contribuyendo a un verdadero desarrollo sostenible «, ha explicado el autor.

«El Proyecto pretende promover el concepto de generación distribuida de electricidad. Es decir, generar energía en el mismo punto de consumo, mediante sistemas innovadores ya desarrollados que, estratégicamente colocados, generan electricidad aprovechando el paso de vehículos y personas. producción de electricidad dependería del flujo y del peso de los vehículos. Así, por ejemplo, con la circulación de 4.000 coches, 200 farolas podrían dar luz toda una noche, y con 2.000 camiones, se podría producir la electricidad que necesitan 1.500 viviendas durante todo un día «, añadió.

2 comentarios en “Proyecto para aprovechar el movimiento de las personas y los vehículos para generar electricidad”

  1. Pingback: Proyecto para aprovechar el movimiento de las personas y los vehículos para generar electricidad | Noticias de ecologia y medio ambiente | FUNDACIÓN FEFSA

  2. Pingback: Proyecto para aprovechar el movimiento de las p...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba