Proyectos verdes en TV

Steve Thomas, el conocido anfitrión de programas de construcción acreedor a un premio Emmy es ahora el presentador de un programa especial que documenta la nueva tendencia mundial de construcción ecológica, ECORENOVACIÓN que estrena en Discovery Home & Health todos los jueves a partir del 27 de noviembre a las 20:00 horas.

Steve viaja por todo EE.UU. para participar en proyectos “verdes” y para conocer tanto a colegas como a estos propietarios y sus innovadoras visiones que buscan siempre armonizar con el medio ambiente. ECORENOVACIÓN visita también las fábricas que están manufacturando y creando toda una nueva generación de materiales innovadores que ya comienzan a popularizarse en la industria de la construcción alrededor del mundo entero.

Con la camisa arremangada, Steve trabaja codo a codo en cada casa que visita y descubre las últimas tendencias del diseño y materiales ecológicos así como los últimos adelantos en técnicas de construcción y la más moderna tecnología. Además, ECORENOVACIÓN presenta cápsulas especiales con consejos que pueden ponerse en práctica desde ya en cualquier casa. No importa cuán grande o pequeño es el proyecto, siempre hay maneras de efectuarlo de la manera más ecológica posible.

Episodios

Episodio 1:
Steve Thomas viaja a Boston para participar en la instalación de un sistema de calefacción de bajo consumo energético que incluye un aislamiento innovador. Luego, viaja a Seattle para visitar una casa que funciona con una red de “agua-inteligente”.

Episodio 2:
Steve visita una casa cuya energía proviene de su propio sistema de abastecimiento solar el cual genera incluso mucho más energía de la que pueden consumir. Steve luego muesta un sistema de aislamiento a base de azúcar y maíz, y una barra de cocina elaborada con vidrio, pelotas de golf y caracoles marinos reciclados.

Episodio 3:
Steve participa en la renovación de una casa edificada hace 150 años y comienza por rescatar las puertas de cedro y las baldosas de mármol originales. Luego visita un piso en Manhattan diseñado con elegancia y conciencia ecológica que cuenta entre otras cosas con una pared revestida de un aislamiento que rinde un ahorro de energía de hasta de un 44%.

Episodio 4:
Steve se encuentra con una familia que está instalando una pantalla contra la lluvia elaborada con papel reciclado. Luego hace un viaje subterráneo a una cisterna que recoge agua de lluvia y luego muestra cómo el yeso preparado de manera orgánica reduce la contaminación del aire en el interior de una casa. Finalmente visita un jardín orgánico sembrado en un techo.

Episodio 5:
Steve visita a dos estrellas de Broadway que han decidido embarcarse en un proyecto ecológico a gran escala. Luego revisa unos paneles de energía solar y un techo hecho de acero que podrán disfrutar los nietos de los nietos de los propietarios de la casa.

Episodio 6:
Steve trabaja en una barra de cocina elaborada con nueces, presenta una chimenea cuya función es enfriar el espacio y visita una vieja fábrica que está siendo transformada en un complejo maravilloso alimentado con pura energía solar.

Episodio 7:
Steve presenta lo último en construcción de casas modulares y de una vez se forma en la línea de producción para participar en la elaboración de elementos para casas prefabricadas. Luego nos muestra una fábrica que ha colocado un aislamiento de los más duraderos y antinflamables del mundo.

Episodio 8:
Steve visita una casa donde no logra adivinar a la primera si el techo es empizarrado o de paneles solares, pero resulta que tiene ambos y eso la convierte en una casa con un empleo de energía muy eficiente. Luego visita la construcción de un condominio para presenciar cómo plantan un jardín en el techo que impedirá inundaciones en el edificio.

Episodio 9:
Steve visita un solarium ecológico, un jardín contra sequías y el prototipo de una casa futurista que cuenta con un aislamiento elaborado con espuma de poliestireno hecho para durar 500 años.

Episodio 10:
Steve presenta un calentador de agua ecológico para piscinas, un piso de corcho, paredes con aislantes especiales y una bomba geotérmica que utiliza la temperatura de la tierra para calentar o enfriar una casa.

Episodio 11:
Steve acude a la develación de una casa futurista edificada por la Georgia Tech University, un refugio ecológico que se abastece solamente energía solar. Luego presenta otra casa modular pre-fabricada elaborada con lo último en innovación ecológica.

Episodio 12:
Steve viaja a Atlanta para reunirse con una pareja que se enfrenta a la sequía de la ciudad al instalar un sistema de recolección de agua de lluvia. Luego presenta un patio hecho con cáscaras de arroz y sedimentos reciclados y visita una casa de playa elaborada a base de puros envases reciclados.

Episodio 13:
Steve se entretiene con un barreno geotérmico y está feliz pues le encantan los “juguetes grandotes”. Luego ayuda a una pareja a erigir las paredes de su primera casa.

Renovation Nation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba