Qué hacer en la oficina para ayudar a reducir el cambio climático?

1_trabajar verde.jpg

El cambio climático no es sólo que en invierno no vamos a poder ir a esquiar, o que tengamos que escondernos del sol en verano de 12 a 3.

El cambio climático comporta sequías, muerte de ganado, pérdidas de cosechas, lluvias torrenciales, inundaciones… Todas ellas suponen a muerte de personas.

Debemos hacer algo por la generación que viene detrás nuestro, o por aquellos seres humanos que viven en zonas menos privilegiadas y están muriendo.

Cierto que la temperatura de la Tierra oscila, pero no podemos permitirnos el lujo de no creer que este cambio está provocado por nosotros, y que sus consecuencias van a ser irreversibles.

La gente de a pié, como tu y como yo podemos hacer algo.

  • Imprimir sólo cuando es necesario
  • Desactivar el salvapantallas
  • Apagando el ordenador cada noche al ir a casa puedes ahorrar hasta un 75% de su consumo anual
  • Apagar tu monitor cuando no estás en la mesa
  • Las impresoras gastan entre el 30% y el 40% de su consumo en el tiempo que va desde que finalizan la impresión hasta que van a “stand by”. Reduce este tiempo. Y apágala al terminar el día.
  • Reducir la calefacción un grado puede ahorrar un 10% de energía.

Si todos nosotros aplicamos estos consejos vamos mejorar las esperanzas. Presionando desde dentro de las empresas podemos hacer que ellas también cambién. Y como colofón debemos seguir presionando a los políticos para que tomen medidas efectivas.

1 comentario en “Qué hacer en la oficina para ayudar a reducir el cambio climático?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba