Quesos ecologicos, tienen menos grasa que los tradicionales

-772364093a

Un estudio realizado por varios profesores del Campus de Zamora de la Universidad de Salamanca, España ha demostrado que los quesos ecológicos no sólo no tienen nada que envidiar a los producidos tradicionalmente sino que, además, son «más sanos».

La investigadora principal de la investigación ‘Influencia del sistema de producción ecológico en la calidad del queso de ganado ovino’, Isabel Revilla, explica que han observado un cambio «en el perfil de los ácidos grasos del queso y eso creemos que es muy importante, porque el queso es un producto con muchas grasas y muy rico en grasas saturadas, que son las más perjudiciales para la salud. Sin embargo, con el cambio a producción ecológica, se reducen estos ácidos grasos, porque hay más insaturados y eso hace que estos quesos sean más sanos».

La primera conclusión «respalda la hipótesis que teníamos, es decir, que es positivo el cambio a la ganadería ecológica porque, además, los catadores no aprecian cambios en el resto de características, el queso es muy parecido pero la composición de ácidos grasos es mejor y más saludable en los ecológicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba