Reciclaje de partes de autos: una idea de negocio muy rentable

reciclaje de autos

Por: A.Marimón
La historia de este empresario es la de un joven emprendedor que con tan sólo 22 años, y sin tener ni idea del negocio, construyó un pequeño desguace de piezas en un terreno de 10.000 metros que le dejó su abuela, a la entrada de Torrejón de la Calzada, cerca de Parla, población de Madrid, España en la que nació.

El empresario ha revolucionado el sector convirtiendo los destartalados y lúgubres cementerios de coches, donde en un descampado se amontonaban los vehículos sin orden, en modernos centros de tratamiento, que aseguran una gestión ecológica del coche al final de su vida.

Con el tiempo, su empresa , en la que trabajan su mujer y otros miembros de la familia, se ha convertido en una máquina de reciclar cualquier componente de un automóvil y distribuirlo con su propia red comercial. El corazón de ese negocio es una sala alargada, situada en el centro del desguace, en la que 50 personas atienden en un call center los perdidos de 50.000 talleres de toda España.

Los coches llegan a la planta de desmontaje en las 35 grúas de La Torre. Un equipo se dedica a sustraer las piezas que interesan en función de una lista elaborada según las peticiones de los clientes.

El automóvil se arranca para comprobar si funciona el motor, se descontamina y los componentes pasan por unas máquinas de limpieza. Después, se clasifican y se ordenan en los almacenes. Lo que queda del automóvil se lleva a un párking donde los usuarios pueden, directamente, sustraer las piezas que les interesen. Al cabo de unas semanas, los vehículos se prensan y, después, se trituran para aprovechar los restos.

1 comentario en “Reciclaje de partes de autos: una idea de negocio muy rentable”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba