Reciclar no es una moda, es una obligación

reciclaje

No importa donde vivamos, el proceso de reciclaje ya es casi obligatorio. Si no es una ley de la ciudad o un acuerdo del vecindario, reciclar es ya una obligación ciudadana.

Los edificios en todo el mundo se están preocupando cada día más del proceso de reciclar y es por ello que en la basura podemos observar tres tanques de colores diferentes que señalan el tipo de basura: metal (sopas de lata, cervezas), papel (periódicos y revistas) y vidrio.

Las escuelas imparten cátedras sobre el efecto de no reciclar y los beneficio s que obtenemos si lo hacemos. Pero el deber va mas allá.

Nuestro trabajo, no remunerado, es concientizar a la gente sobre lo fácil que es reciclar. No queremos cansar a nadie con el tema, pero es indispensable para aliviar la presion sobre el planeta

Plástico, papel y metal son los elementos más fáciles de separar. Es simple, separar vidrio, metal y verduras.

Reciclar es un proceso químico, nosotros somos la primera línea. Cuando abrimos una lata de sopa, lo que debemos hacer es lavar la lata y ponerla en un contenedor diferente a donde botamos la carne, la papa y el resto de los alimentos.

La separación de basura, que es lo que si hacemos, sirve para que las empresas encargadas de reciclar hagan más fácil y rápido su trabajo.

Los elementos orgánicos como el arroz, la carne y los vegetales se van por la cañería y se disuelven en el agua, pero los otros elementos tienen repercusiones desastrosas para el planeta.

Las latas de gaseosas, el plástico de las bolsas y los metales de las latas de sopas son elementos que pueden ser utilizados una vez más, pero debemos nosotros dar el primer paso en la selección y separación.

5 comentarios en “Reciclar no es una moda, es una obligación”

  1. Pingback: Reciclar no es una moda, es una obligación | Sustainable News | SustPro.com | Sustainable and ecological products for saving money and making a better world

  2. Reciclar de la manera que conocemos actualmente sirve de poco, pues resulta poco sostenible por la cantidad de energía que se utiliza en el proceso de transformación. Creo que lo mas sensato seria reducir el consumo de dichos materiales o una verdadera reutilización, en lugar de desechar el envase al cubo de la basura, pueda tener más usos antes de su real deterioro, como por ejemplo, utilizar envases de yogurt como semilleros, botellas de vino que se vuelvan a embotellar, neumáticos para construir casas y muchos más.

  3. Resiclos Autoservicio Bazar

    Le apostamos mas a la reutilizacion de articulos, a reducir nuestros consumos, a utilizar todo hasta que ya no sirvan, a evitar contaminar tirando lo que no usamos, a ser mas responsables de nuestros residuos. El costo ya es alto y reciclar ahora ya esta resultando insuficiente, es buen momento para empezar a pensar en las otras opciones.

  4. Pingback: Reciclar no es una moda, es una obligación |

  5. Pingback: La energía solar beneficiosa para su bolsillo y el planeta | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba