Reino Unido: reciclan pañales para generar metano

pañales-diarioecologia

Por CELIA MAZA DE PABLO. ¿Cuántos pañales necesita un bebé cada día? Como media, cinco, o lo que es lo mismo, alrededor de 1.825 anuales. Las toneladas de basura que eso supone han costado al Gobierno británico un quebradero de cabeza en los últimos años por las continuas quejas de los activistas ambientales. Una empresa canadiense dice tener la solución.

La compañía Knowaste ha inventado un sistema de reciclaje de pañales para generar metano que luego vende a la red de gas nacional. La primera de las cinco plantas destinadas a recuperar el plástico y fibras que se utilizan para fabricar estos paños sintéticos se abrirá en Birmingham. Para el proximo año está previsto que haya otras cuatro en Manchester, Liverpool y Londres.

Las consecuencias ambientales de los residuos derivados de los pañales siempre han sido un tema al que el Ejecutivo ha prestado atención. Cada año se recogen en Reino Unido alrededor de 2.800 millones de dodotis, lo que suponen 500.000 toneladas de basura que cuestan al Gobierno alrededor de 630 millones de libras.

En Reino Unido, sólo el 5% de los padres utiliza pañales de tela. Ante la posibilidad de que estos fueran más respetuosos con la capa de ozono, el Ejecutivo llegó incluso a financiar una investigación para que los comparase con los pañales de usar y tirar.

Reciclaje de pañales en el Reino Unido: de la caca al gas metano

1 comentario en “Reino Unido: reciclan pañales para generar metano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba