Ropa nueva a partir de restos textiles

Hace cinco años, la heredera de una fábrica textil de Bangkok y un antiguo analista financiero unieron sus fuerzas en Tailandia para fundar Moreloop . Su objetivo: hacer más sostenible la industria textil.

Para ello, han creado un mercado en Internet, donde las empresas de la industria de la moda ofrecen sobrantes de tejidos, que de otro modo se habrían desperdiciado. A su vez, jóvenes diseñadores o pequeñas empresas de confección pueden encontrar aquí materias primas para su trabajo a precios bajos.

Hasta ahora, Moreloop dice haber ahorrado de esta manera unas 500 toneladas de dióxido de carbono y ya ha recibido numerosos premios por ello.

Sin embargo, hace tiempo que Moreloop es algo más que una plataforma de intermediación. La empresa también vende sus propios productos, como equipos de protección y mascarillas contra el SARS-Cov-2 o camisetas para eventos deportivos.

Objetivo del proyecto: al no producir nuevos tejidos, Moreloop pretende ahorrar un millón de kilogramos de dióxido de carbono en los próximos dos años. Además, la empresa quiere contribuir a la economía circular global con su modelo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba