Rusia se prepara para explotar los recursos energéticos en el ártico.

haryaga-diarioecologia

Rusia se prepara para explotar los recursos energéticos en su plataforma continental ártica. Lo principal es tener en cuenta todos los riegos para no perjudicar la ecología de la región.

Cabe preguntarse cuán seguro es extraer hidrocarburos en el Ártico. La naturaleza de esa región es muy frágil, es la más vulnerable del planeta y no resistirá una gran actividad industrial. El gobierno ruso plantea la tarea de estudiar detalladamente el problema de las consecuencias ecológicas de las labores en la plataforma continental y de la responsabilidad en caso de que se ocasione perjuicio.

La catástrofe acaecida en el Golfo de México muestra cuán difícil es reparar una avería de tal envergadura y luchar contra sus consecuencias. En el Ártico las condiciones son aún más rigurosas.
Las condiciones tropicales permitieron eliminar las consecuencias del vertido de petróleo en el Golfo de México. En las aguas de los mares cálidos hay enormes cantidades de bacterias y algunas de ellas poseen la capacidad de absorber y reciclar los hidrocarburos. Pero en el Ártico tales bacterias no existen. Y el petróleo se posará pesadamente en el fondo marino o bien será llevado por las olas al litoral y lo contaminará.

El programa de prospección de la plataforma continental del Ártico y de explotación de sus recursos minerales hasta el año 2030 contempla un incremento de la extracción de petróleo en cinco veces y la de gas en cuatro veces.

No es la primera década que Rusia explota la plataforma continental ártica. Hoy se extraen 13 millones de toneladas de petróleo y 57 millardos de metros cúbicos de gas. Los hidrocarburos se extraen en la región del mar de Ojotsk, junto a la isla de Sajalín. Se está preparando la explotación del yacimiento Prirazlomn oe, en la plataforma continental del mar de Pechora. El yacimiento de gas condensado de Stockman, situado en la región del mar de Barents, es uno de los más grandes.

3 comentarios en “Rusia se prepara para explotar los recursos energéticos en el ártico.”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Rusia se prepara para explotar los recursos energéticos en el ártico. | UrsulaSola's Blog

  2. Erkek arkadaş ve sevgili arayan dul ve olgun kadınlarla,
    boşanmış bayanlarla ücretsiz olarak sohbet edebilir ve bedava mesajlaşma
    sistemi sayesinde birbirimizi son derece kolay bir şekilde tanıma fırsatını yakalayabilirsiniz.

    sizler için hazırlanmış olan bu sayfada yapacağınız bütün işlemler tamamen ücretsiz ve üyeliksiz olacaktır.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba