Sencillas opciones a aplicar para reducir el alto consumo energético

ahorroenergia-diarioecologia

Uno de los recursos más sencillos es el cambio de las lámparas incandescentes por las de bajo consumo, sobre todo en habitaciones de mayor cantidad de horas encendidas.

En tanto que para luces exteriores, como ser patios y jardines, la idea pasaría por adicionarle foto-células, las cuales funcionan por medio de un dispositivo mecánico o electrónico que se enciende cuando se va la luz del sol, y se apaga cuando se hace de día. Quién se levanta a las siete de la mañana de un domingo a apagar la luz; entonces con un elemento sencillo y de bajo costo se modifica.

También se puede reducir entre un 30 y 40% de energía cambiando los aparatos de aire acondicionado por uno nuevo, o bien un Split. Algo similar sucede con las heladeras viejas, o que no funcionen bien los burletes (la goma que viene adosada a la puerta), porque se escapa el aire frío y consume más energía.

Otra cosa importante es que los termo-tanques nuevos vienen a una temperatura regulada a una máxima de 70 grados. De manera tal que si no está alejado del espacio donde se quiere llevar el agua caliente, no más allá de 7 metros, lo tiene que disminuir. Para lo cual se necesita de la colaboración de un técnico calificado para regular.

Si bien es cierto que el objetivo es tener agua caliente en la cocina y en el baño, a unos 55 grados es una temperatura que se puede ahorrar importante cantidad de consumo de energía y tener el agua tibia y no necesariamente hervida.

7 comentarios en “Sencillas opciones a aplicar para reducir el alto consumo energético”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Burletes Goma | Burletes Goma

  3. Pingback: Burlete de Goma | Burlete de Goma

  4. Pingback: Burletes Autoadhesivos | Burletes Autoadhesivos

  5. Pingback: Burletes para puerta | Burletes para Puerta

  6. Pingback: Sencillas opciones a aplicar para reducir el alto consumo energético | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

  7. Pingback: Sencillas opciones a aplicar para reducir el al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba