SolarCooler: Refrigerador portatil que funciona con energia solar

solar-cooler-diarioecologia

Un ingeniero y diseñador de productos estadounidense creó un cooler/refrigeradora portátil que funciona con energía solar y que puede enfriar las latas de cerveza de hasta -10° C durante la carga de un teléfono inteligente.

Descrito como el primer dispositivo en el mundo que utiliza la energía solar para enfriar las bebidas, el refrigerador tiene una capacidad de 40 litros o 60 latas de cerveza y pesa unos nueve kilos.
El prototipo que muchos esperaban, antes de salir al mercado necesita inversores para su desarrollo a escala.

El refrigerador ideado por Ryan McGann permite producir cubitos de hielo, tiene entrada USB para teléfonos inteligentes y altavoces para completar la fiesta en la playa.

Como otras conservadoras el SolarCooler tiene ruedas para transporte y puede utilizarse para acampar y llevar en vehículos tipo pick-up. Una ventaja extra es que también se puede utilizar para transportar vacunas.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?