Turbinas eólicas en las torres de transmisión de electricidad

Colocar turbinas eolicas en torres de transimisión electrica podria ser la idea que definitivamente dé el impulso que necesita la energia generada por los vientos para empezar a despegar. Y es que aunque hay muchas apuestas por instalaciones de parques eolicos los costos los hacen inviables para la mayoria de los paises. Por eso me parece muy interesante la idea de los diseñadores franceses Nicola Delon, Julien Choppin y Raphael Menard de la empresa Elioth ganadores del concurso “Next Generation” con su proyecto Wind-It.

Wind-It parte de un concepto muy simple, reducir costos y uno de los mayores costos de las turbinas eolicas son los postes que las sostienen, entonces a estos chicos se les ocurrió la idea de colocar turbinas eolicas en las torres de transmisión electrica ya existentes , y sumar esta nueva energía a la que ya viene transportada por los cables. La mayor ventaja del sistema es claramente evitarse todo tipo de cableado para conectarse a la red (lo que redunda en reduccion de costos). Se incluyen adaptaciones a 3 tipos de torres de diferentes tamaños pudiendo instalarse entonces prácticamente en cualquier lugar del mundo.

El diseño no se parece en nada a las torres eolicas que estamos acostumbrados a ver, ya que se colocan en el medio de las torres, en un eje vertical.

Turbinas éolicas Wind-it en torres de alta tensión


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?