Un producto ecológico no tiene por qué costar el doble

Magín Carbonero presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura:

Está claro que es el futuro y que tenemos que empezar a trabajar con productos ecológicos porque, de lo contrario, las multinacionales optan siempre por lo más barato y descuidan un poco la salud. Hay que buscar el equilibrio. El problema es que el término ecológico se ha asociado a caro. Ha habido empresas que han abusado. Pero gracias a la oferta y la demanda cada día va habiendo más empresas de productos ecológicos y se están empezando a acabar los abusos. Ahora la gente trabaja honradamente. Un producto ecológico no tiene por qué costar el doble, aunque sí cuesta un poquito más porque, al tener una producción controlada de forma natural, el empresario no puede emplear ningún tipo de métodos que ayudan a conseguir producciones más abundantes.

De eso se trata. Ahí es donde se tiene que ver. Cuando vas al pueblo y pruebas unos tomates de la huerta saben más a tomate y cuando tomas unos higos que no han sido forzados para que maduren antes, se nota.


Un producto ecológico no tiene por qué costar el doble


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?