Una camista inteligente puede cargar el móvil

camiseta-medioambiente

Un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur ha conseguido convertir prendas en dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica. Este avance podría sentar las bases para que en un futuro próximo la ropa pudiera cargar teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos.

Se trata de una tecnología aún en fase de experimentación que podría diseñar las prendas del futuro, dado que cada vez somos más dependientes de la electricidad en movilidad.

Los investigadores, cuyo trabajo se acaba de publicar en la revista ‘Advanced Material Journal‘, usaron una simple camiseta que empaparon con una solución de fluoruro, la secaron y la calentaron a altas temperaturas. De esta manera, convirtieron la celulosa del tejido en carbono, pero sin que el material perdiera su flexibilidad.

Los científicos descubrieron además que usando pequeñas partes de la tela como electrodos, el material actúa como una batería eléctrica. A esas fibras las revistieron con óxido de manganeso, mejorando su rendimiento. «Esto creó un supergenerador de alto rendimiento.

La principal ventaja está en el mismo soporte. Llevamos camisetas todos los días, y podrían tener más usos. Convertir las prendas que lleva todo usuario de ‘smartphone’ en un cargador andante desde luego resulta muy atractiva y es posible imaginar una rápida difusión del invento.

Los investigadores afirman que se mejoraría el rendimiento aumentando la conductividad de la tela con nanotubos de carbono (CNT), pero aumentarían considerablemente el precio y además son contaminantes. Por el momento, se precian de decir que han conseguido crear un conductor barato y verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba