
El calor es insoportable!. Pero no tienes porque estar como la señora de la imagen. Este es el año mas caliente desde que se tienen registros y lo peor es que no parece que mejorará en los años por venir.
El calentamiento global continúa y por lo que parece no estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios como humanidad para detenerlo.
Las altas temperaturas no dan tregua ni de noche y el calor se ha convertido en un socorrido tema de conversación en ascensores, en la que se mezclan resoplidos con resignación: «¡Pues todavía nos queda!».
Pasar calor estos días es inevitable a no ser que estés armado con un buen aparato de aire acondicionado y no te suponga un problema pagar la factura. Más allá de eso, poco queda más allá de evitar la calle durante las horas centrales del día, vestir ropa fresca y hacerse con un buen ventilador.
Sin embargo, sí que hay algunos trucos que pueden hacer la temperatura algo más llevadera. Recogemos algunos de ellos:
Congela uvas:

Olvidate de echarle cubitos de hielo al vino, sino quieres que te miren como un salvaje, mejor limpia y congela algunas uvas y echalas en las copas, las mantendrá frescas y sin aguar.
Congela Aloe Vera:

Especialmente útil si planeas ir a la playa o piscina y prevees quemaduras de sol. El Aloe Vera ayuda a reestablecer los daños en la piel tras la exposición al sol y además te refrescará contra el calor. Doble beneficio.
Congela una esponja:

La clave está en congelar cosas por si no te habias dado cuenta. Parece rídiculo pero funciona. Empapa una esponja, métela en una bolsa hermética t de alli al congelador. Cuando se haya helado tendrás un bloque de hielo muy útil que se mantiene por mucho mas tiempo que un bloque de hielo solo de agua y no chorrea tanto líquido. Lo puedes usar en una heladera portátil, para pasartelo por la cara cuando hace mucha calor o para poner frente al abanico y disfrutar de aire fresco.
Bebidas frias en un momento:

Por si te has quedado sin cervezas o refrescos frescos, coge una toallita o servilleta de papel envuelve con ella el envase de vidrio y ponla en la refrigeradora, en 15 minutos tendrás tu bebida muy fria. Este método lo uso porque además me ayuda a ahorrar en consumo electricoya que las bebidas se enfrian mucho mas rápido que solo poniendolas en la refri.
La arena a raya:

Utiliza una sábana y levanta las esquinas con la heladera o mochilas para crear un «pequeño fuerte», así evitas que la arena caliente entre en contacto directo con tu cuerpo.
Otro método para enfriar bebidas:

En un envase lleno de hielo coloca unas cuantas cucharadas de sal, mete las latas y déjalas un par de minutos al sacarlas tendrás bebidas bien frias y listas para beber.
Y por supuesto no dejes de beber agua, aunque no sientas sed y hace mucha calor, enfria tu cuerpo tomando líquidos frios.



















