Verguenza Mundial: La UE rechaza el estudio que vincula transgénicos y cáncer

monsanto-diarioecologia

Por: Christian Spillman. Los resultados demostraron que en las ratas alimentadas con transgénicos aparecen tumores hasta 600 días antes que en las ratas indicador (no alimentadas con transgénicos) mientras que en el caso de las hembras aparecen una media de 94 días antes.

Francia anunció en setiembre que pedirá la prohibición a nivel europeo de los transgénicos agrícolas si se confirma que son peligrosos para la salud.

Rusia suspendió la importación de maíz transgénico de la multinacional estadounidense.

La agencia de protección del consumidor, Rospotrebnadzor, indicó en su portal internet que había encargado a un instituto ruso la interpretación de los datos de ese estudio y que «hasta que recibamos mayor información sobre el caso, la importación y comercialización del maíz genéticamente modificado NK603 queda suspendida».

En Bruselas, el eurodiputado francés Jose Bové, de Los Verdes, una de las figuras emblemáticas de la lucha contra los transgénicos, pidió la suspensión «inmediata» de las autorizaciones de cultivo de estos productos.

Según el estudio Seralini, los tumores aparecen en los machos hasta 600 días antes que en las ratas indicador (en la piel y los riñones). En el caso de las hembras (tumores en las glándulas mamarias) aparecen una media de 94 días antes en las hembras alimentadas con transgénicos, indica el informe.

El gigante estadounidense Monsanto estimó, reaccionando al estudio, que era «muy pronto para hacer un comentario serio».

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) rechaza por insuficiente el estudio sobre la toxicidad de los organismos transgénicos (OGM) del científico francés Gilles-Eric Seralini y le pidió más información para poder adoptar una posición sobre el tema.

2 comentarios en “Verguenza Mundial: La UE rechaza el estudio que vincula transgénicos y cáncer”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Verguenza Mundial: La UE rechaza el estudio que vincula transgénicos y cáncer | Stop Monsanto | Scoop.it

  2. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Verguenza Mundial: La UE rechaza el estudio que vincula transgénicos y cáncer « Stop Monsanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba