ZEHST un nuevo super avion hipersónico y ecológico

ZEHST1_460x230

En el Salón Aeronáutico de Le Bourget, la constructora de aviones EADS mostró la maqueta de un avión hipersónico que demoraría dos horas y media entre París y Tokio, tendría bajas emisiones de dióxido de carbono y funcionará con biocarburantes a base de algas, hidrógeno y oxígeno. El avión-cohete, llamado ZEHST, volará a 5.000 kilómetros por hora y 32 kilómetros de altura, 21 más que los aviones comerciales actuales.

EADS tiene planeado un vuelo de demostración en 2020 y entrada comercial en 2050. Aunque los precios de los vuelos oscilarán entre los 6.000 y 8.000 euros, el avión-cohete logrará una velocidad dos veces mayor que la del Concorde (puesto en el aire en 1976) y podría transportar entre 50 y 100 personas (veinte menos que el mismo avión).

La idea es que el ZEHST ascienda gracias a tres motores (uno de oxígeno, otro de hidrógeno, y uno más grande –con los dos componentes– utilizado en los cohetes espaciales Ariane) y cuando llegue a los 23 kilómetros de altitud, luego de despegar a la manera clásica, se activen dos motores laterales que permiten subir hasta 32.000 metros sobre el nivel del mar y mantener la velocidad de crucero. Cuando comience el aterrizaje, a 1.200 kilómetros por hora, el avión debe descender hasta los 10 kilómetros sobre el mar y aterrizar como cualquier otro aeroplano. El ZEHST tendrá 80 metros de largo y de 35 a 40 metros de envergadura; además, podría volar hasta 10.000 kilómetros de forma independiente.

Los motores del ZEHST son limpios y no emitirán más que vapor de agua. El ZEHST reducirá 75% las emisiones de carbono y 90% las de óxido de nitrógeno.

zehst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba