Así serán las ciudades ecológicas flotantes del futuro

1_lilypad-city-03.jpg

El derretimiento de los polos obligará a que muchas poblaciones costeras sean evacuadas buscando un nuevo espacio habitable: es lo que ya se define como “refugiados” del Calentamiento Global.

El proyecto “Lilypad” ofrece una solución factible a este problema. Consiste en la construcción de unas islas artificiales flotantes, ecológicas y autosuficientes, con capacidad de albergar a 50.000 personas cada una.

El diseño está inspirado en la Victoria Amazónica o nenúfar de agua y consta de tres cadenas montañosas y un área de paredes de vidrio bajo el agua en forma de cuenco. La isla estaría repoblada de viviendas con jardines suspendidos, siguiendo una red de vías urbanas.

El prototipo integra todas las formas de energía renovables y consigue un balance de energía positivo, produciendo más energía de la que consumiría.

El medio biológico se desarrollaría en una laguna en la zona central de la isla, formada por recolección de agua de lluvia, depuración y desalinización, asegurando la supervivencia de distintas especies de fauna y flora. También en este entorno se situarán campos de cultivo. Esta laguna artificial, serviría además para lastrar el conjunto y darle estabilidad.

El calentamiento global pondrá a 150 millones de personas con el agua al cuello

La estructura, de doble piel, estará compuesta de fibras de poliéster cubiertas por una capa de dióxido de titanio (TiO2), las cuales al reaccionar con los rayos ultravioletas, le permitirá absorber la contaminación atmosférica por efecto fotocatalítico.

Además, esta ciudad flotante podría anclarse a la costa o navegar hacia un nuevo destino. De esta manera se consiguen los retos que propone la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD): clima, biodiversidad, agua y salud.

1_lilypad_cities.jpg

1_lilipad2 ciudad diarioecologia.jpg

1_lilipad ciudad diarioecologia.jpg

1_lilipad city2.jpg

1_lilipad city.jpg


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?