Bananas como combustible

Por: Andrea Perez

Las bananas son una fuente importante de ingresos para más de cien países. Pero por cada tonelada que se cosecha, se producen diez toneladas de desperdicios. Una investigación de la universidad de Nottingham en el Reino Unido encontró la manera de transformar estos residuos en una nueva forma de combustible.

Utilizando un metodo artesanal se mezclan los desechos con aserrin para producir un ladrillo que podria ayudar a solucionar muchos de los problemas medio ambientales de los paises productores de bananas y platanos. Esta solucion en la que la clave es su sencillez es una alternativa a tomar muy en consideración como alternativa a la madera.

Going bananas for energy in Africa


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?