Menos combustible, más pedales: beneficios de viajar en bicicleta

bicicleta trabajo.jpg

Por Ana Karen Barba. La bicicleta se ha convertido en una de las alternativas que más beneficios nos brindan en diferentes aspectos, te vamos a enumerar cuáles son, esperando que te animes a utilizarla como un estilo de vida:

La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, no emite gases de efecto invernadero, ni ruidos, no consume combustibles.

Se estima que alrededor del 70% de la contaminación atmosférica que se genera en las grandes ciudades proviene de fuentes móviles, de las cuales el automóvil ocupa un lugar preponderante.

Mayor independencia en los viajes cortos. La bicicleta como modo de transporte puede desarrollar velocidades entre 14 y 25 km/h con una independencia de viaje de hasta 30 km La bicicleta puede usarse sin fatiga 30 minutos o más.

En comparación con el transporte público, la bicicleta es independiente de rutas, tiempos de espera, paradas y altos continuos para subir y bajar pasaje.

Salud

Manejar bicicleta constantemente brinda un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además fortalece e intensifica músculos y articulaciones. Está comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios para la salud.

Aunque las piernas son las más activas en este ejercicio, también estás trabajando la parte superior del cuerpo; pues permite mantener balance y equilibrio.

Se ha comprobado que las personas que utilizan la bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción, una sana adicción.

Cuando adoptas una buena postura: con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco.

Económicos

Cuando andas en bici no gastas dinero, no tienes que pagar un impuesto por circular, ni utilizas gasolina. El poco mantenimiento que se le tiene que dar a la bici es razonable. En general se ahorra una fortuna cuando te transportas en bicicleta.

Es momento de que analices los beneficios que te mencionamos anteriormente, y comiences a utilizarla, te garantizamos que desde el primer día que la uses vas a disfrutar de ellos.

7.148 comentarios en “Menos combustible, más pedales: beneficios de viajar en bicicleta”

  1. Pingback: 10 tips para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el #DíaMundialdelMedioAmbiente. #YoReciclo y tú? | Noticias de ecologia y medio ambiente

  2. Pingback: Menos combustible, más pedales: benefici...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio