Ventanas giratorias, una solución de diseño ecológica

ventana-reversible

Por: @Faraquel. ‘Two face window’, o ventanas de doble cara, son un tipo de ventana que gira trescientos sesenta grados sobre si misma y que nos permite colocar su cara interior hacia el exterior y viceversa. Si el aislamiento que proporciona es el mismo que el de las ventanas convencionales cuando está cerrada, la idea me parece excelente, una ventana así es más ecológica y más fácil de limpiar.

Por un lado está el tema de las plantas en el alfeizar, si llueve y queremos que cojan agua de la lluvia las dejamos hacia fuera, si hace viento y las queremos proteger, giramos la ventana y las pasamos hacia el interior, eso me parece cómodo y además permite aprovechar el agua de la lluvia para las plantas.

Pero lo mejor es que la ventana giratoria será muy fácil de limpiar, aunque con las ventanas oscilobatientes ya hemos mejorado mucho en ese sentido, las que tienen solo apertura deslizante, a la hora de limpiarlas son un horror, si pudiese cambiar las mías por giratorias, lo haría sin dudar ahora mismo, pero me temo que habrá que esperar, porque esta ventana reversible con jardinera incorporada es solo un prototipo, tal vez en un futuro no muy lejano, las ventanas puedan ser así…

Vía | Yanko Design


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?