Ventanas giratorias, una solución de diseño ecológica

ventana-reversible

Por: @Faraquel. ‘Two face window’, o ventanas de doble cara, son un tipo de ventana que gira trescientos sesenta grados sobre si misma y que nos permite colocar su cara interior hacia el exterior y viceversa. Si el aislamiento que proporciona es el mismo que el de las ventanas convencionales cuando está cerrada, la idea me parece excelente, una ventana así es más ecológica y más fácil de limpiar.

Por un lado está el tema de las plantas en el alfeizar, si llueve y queremos que cojan agua de la lluvia las dejamos hacia fuera, si hace viento y las queremos proteger, giramos la ventana y las pasamos hacia el interior, eso me parece cómodo y además permite aprovechar el agua de la lluvia para las plantas.

Pero lo mejor es que la ventana giratoria será muy fácil de limpiar, aunque con las ventanas oscilobatientes ya hemos mejorado mucho en ese sentido, las que tienen solo apertura deslizante, a la hora de limpiarlas son un horror, si pudiese cambiar las mías por giratorias, lo haría sin dudar ahora mismo, pero me temo que habrá que esperar, porque esta ventana reversible con jardinera incorporada es solo un prototipo, tal vez en un futuro no muy lejano, las ventanas puedan ser así…

Vía | Yanko Design